Tabla de contenidos
Una correcta respiración es clave para contar con un buen funcionamiento de nuestro organismo, pero en ocasiones existen distintas condiciones sinusales que no nos permiten disfrutar de nuestra respiración como es debido.
En Clínica Caleffa somos especialistas en tratar estos problemas, contamos con soluciones avanzadas y personalizadas para poder hacer frente a tus problemas. Uno de nuestros servicios más comunes para hacer frente a este problema es la cirugía endoscópica, una técnica mínimamente invasiva que nos permite dar a nuestros pacientes un alivio efectivo para distintas problemáticas sinusales.
En este blog veremos con detalle en qué consiste esta cirugía, su preparatorio, el postoperatorio y todo lo necesario para que quedes bien informado sobre esta increíble técnica.
Vamos a empezar explicando un poco en qué consiste esta técnica, que básicamente consiste en un procedimiento quirúrgico que por medio de un endoscopio con una cámara delgada y flexible, se visualiza y se trata distintos problemas en los senos paranasales.
Gracias a esta técnica podemos acceder a las distintas áreas afectadas sin la necesidad de realizar grandes incisiones, lo que permite a los pacientes disfrutar de una recuperación más rápida y menos dolorosa. Es una técnica comúnmente utilizada para tratar distintas condiciones como pueden ser sinusitis crónica, pólipos nasales y otras obstrucciones nasales.
Para más información, visita nuestro artículo publicado en TopDoctor sobre cirugía endoscópica nasosinusal avanzada
Como decíamos, la cirugía endoscópica es un procedimiento bastante sencillo, pero no por ello debemos olvidar el preoperatorio, ya que este es fundamental para el éxito final de la intervención.
Lo primero que realizamos es una evaluación exhaustiva sobre el paciente en cuestión, donde vemos su historial clínico y realizamos distintas pruebas de imágenes como tomografías computarizadas (TC) para mapear los senos nasales.
Es realmente importante que los pacientes informen sobre cualquier tipo de medicación que estén tomando y de sus condiciones médicas preexistentes, ya que existen casos que se puede requerir la suspensión de ciertos medicamentos, como pueden ser los anticoagulantes para minimizar el riesgo de sangrado durante la cirugía.
Además, es posible que se mande el uso de antibióticos y esteroides antes de la operación para ayudar a prevenir tanto la inflamación como el riesgo de infección.
Además de todo esto, se dará al paciente una serie de indicaciones detalladas sobre las actividades que deberá evitar y los cuidados previos que debe tener, como por ejemplo el ayuno antes de la cirugía.
Con todo este proceso, el paciente estará listo y con las mejores condiciones posibles para someterse a este procedimiento de forma eficaz y además tendrá una recuperación más temprana y sencilla.
Al igual que en la mayoría de intervenciones, el postoperatorio de la cirugía endoscópica nasosinusal es fundamental para que el paciente termine cumpliendo con sus objetivos.
Justo después de esta cirugía, los pacientes suelen experimentar congestión nasal y secreciones sanguinolentas, algo normal que irá disminuyendo con el paso de los días.
Es realmente importante seguir las indicaciones médicas al pie de la letra para asegurarnos de que disfrutaremos de una recuperación sin ningún tipo de complicaciones.
En Clínica Caleffa, siempre recomendamos el uso de soluciones salinas para irrigar bien la nariz y mantener las fosas nasales limpias y libres de costras.
Además, se pueden mandar distintos medicamentos para controlar tanto el dolor como las infecciones. Es vital evitar sonarse la nariz con fuerza, actividades físicas intensas y la exposición a ambientes con mucho polvo o humedad durante las primeras semanas del postoperatorio.
Otro aspecto fundamental son las visitas de seguimientos estipuladas por el doctor, donde se realizará un seguimiento y se monitoreará la recuperación, además de realizar limpiezas endoscópicas si fuera necesario. Durante estas visitas, el doctor comprobará la curación de los tejidos e irá ajustando el tratamiento según sea conveniente.
Si seguimos estas indicaciones y cuidados, los pacientes podrán esperar una mejora significativa tanto en sus síntomas sinusales como en calidad de vida.
Al igual que en cualquier procedimiento quirúrgico, existen ciertos riesgos que pueden pasar, pero lo cierto es que son realmente escasos e inusuales. Algunos de los más comunes son sangrados, infección y daño a las estructuras cercanas como los ojos o el cerebro.
Pero gracias a los avances tecnológicos y a las técnicas utilizadas, podemos asegurar que esos riesgos son muy bajos y de que por norma general los pacientes tendrán una recuperación rápida y sencilla.
Determinar el precio exacto de una cirugía nasosinusal puede ser algo complejo, ya que este puede variar considerablemente dependiendo de distintos factores como pueden ser la complejidad del caso y las necesidades específicas de las que disponga el paciente, sin embargo, el precio de una cirugía endoscópica nasosinusal puede oscilar entre 2.600,00 € y 4.700,00 €.
En Clínica Caleffa damos a nuestros pacientes un servicio totalmente personalizado, por lo que el precio se puede ajustar en función de los tratamientos adicionales que puedan ser necesarios. Si lo que buscas es una cotización exacta, te invitamos a contactar con nosotros directamente. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de darte toda la información que necesites y te ayudará a programar una consulta inicial sin ningún compromiso.
En Clínica Caleffa, contamos con un equipo de profesionales especialistas en este campo, que disponen de una experiencia en la extirpación de lesiones polipoideas mediante cirugía endoscópica nasosinusal al alcance de muy pocos en España.
Contamos con tecnología vanguardista y técnicas avanzadas para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados con la máxima comodidad posible actualmente.
Nuestro continuo compromiso con la excelencia nos ha permitido establecer una gran reputación en el campo de la otorrinolaringología.
Si estás sufriendo de pólipos nasales o tienes cualquier otro problema sinusal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos siempre disponibles para darte las mejores soluciones y mejorar su calidad de vida.
Expónganos su caso sin compromiso, estaremos encantados de escucharle
Aviso RGPD
Responsable: Guillermo Caleffa Hernández
Finalidad: Realizar la presentación de una oferta económica de servicios.
Legitimación: Petición de información comercial.
Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional.
Procedencia: El propio interesado.
* campos obligatorios